sábado, 30 de junio de 2012

20 DE JULIO

PSICOLOGÍA Y PEDAGOGÍA
¿Cuáles son las actitudes más frecuentes en cuanto a las creencias? (religión, dinero, consumo)


Las actitudes que más se denotan son la devoción hacia las imágenes y todos estos artículos que de una manera u otra representan algo simbólico par las personas que asisten al templo.Podemos observar actitudes de devoción y culto a diferentes representaciones religiosas que de una u otra manera representa la  fe  de las personas a través de  iconos religiosos, partiendo en el Divino niño pasando por la virgen y terminando en el venezolano José Gregorio Hernández Cisneros. Este tipo de ventas se benefician del sistema iconoclasta que se arraiga en las personas y que mantiene un mercandaising de las diferentes creencias.


Se pueden encontrar toda suerte de artículos religiosos que satisfacen los apegos de las personas a objetos que "canalizan" su Fé; todo lo que pueda generar una ganancia es bienvenido.




COMPORTAMIENTOS DE LA FAMILIA y 
FORMAS DE COMUNICACIÓN ENTRE FAMILIAS



Los visitantes del 20 de Julio suelen ser familias de varios estratos sociales de la ciudad, siendo los estratos populares los mas presentes; las familias se ven unidas y  devotas, pero en el trayecto de subir al templo se encuentran con una oferta de productos que  llaman la atención de los niños, insistiendo en conseguir tales productos en especial juguetes con ídolos  impulsadas por los medios de comunicación, las relaciones entre familia estan mediadas por manifestaciones de cariño y palabras tiernas mezcladas con respuestas groceras aveces, sobre todo en entre los vendedores y dueños de puestos, corrigen a su hijo con un grito e incluso hasta un golpe.  Hay palabras de grueso calibre que se escuchan entre niños grandecitos y entre adultos y jóvenes, lo anterior al parecer fruto de la "confianza" y trato de camaraderia.

Encontramos familias completas que trabajan en este lugar o madres que se cargan a sus hijos y los llevan para que les colaboren en el puesto de trabajo ya sea local, carretilla o  simplemente un espacio en el suelo de la plaza.

El pedir limosna se convierte en opción de estas personas que recurren a esta condición como una  forma de trabajo para obtener dinero.
Algunos niños ayudan a vender, otros hacen tareas, o sencillamente se distraen con algún juguete. En esta foto apreciamos esta niña con una mascota muy particular...un conejito.

Muchos niños ayudan las ventas, tomándose muy en serio su rol haciendo buenas ofertas para conseguir su venta y congraciare con sus padres o persona a cargo.





DIFERENTES ROLES SOCIALES



Encontramos diferentes roles en el 20 de Julio, comenzando con el parroco que oficia la misa y las personas de la D.C. colombiana que colaboran en el templo hasta los fotógrafos que encuentran en esta lugar una opción para desarrollar su trabajo

FORMAS DE VENDER Y COMPRAR


El rebusque esta por todas partes, muchos son los que venden diferentes tipos de mercancia, ropa, calzado, comida y   a la hora de pagar el regateo para conseguir descuento es lo mas usado por los compradores.

Los vendedores se esfuerzan por tratarlo  como si fuera de la familia inclusive con palabras como "corazón" , "linda", "mi vida", etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario