martes, 5 de junio de 2012

SEGÚN EL TEMA DE INTERÉS PARTICULAR (interés académico), exponga la relación con los medios, la educación, la pedagogía u otra alternativa.

Los medios y las TICS deberían ser una herramienta para facilitar la educación y el aprendizaje de la sociedad buscando la verdadera vocación, para llevarlo a desarrollarse de manera integral sus aptitudes y capacidades, logrando desarrollar un proyecto de vida viable que lo realicen como persona y le permitan aportar a la sociedad y entienda qué hacer con su vida adulta en el futuro..


¿Desde el papel de maestros, cómo debemos abordar el tema de los medios, lo correcto – lo incorrecto, la violencia y la familia?

A los  educadores  nos corresponde el  entender y respetar que lo que para nosotros es bueno o correcto para otros es incorrecto, debemos tomar conciencia de nuestras acciones y de la manera como observamos y manejamos esta información , así lograremos entender las razones por las cuales las personas se comportan de   ciertas maneras, ya que todo esto esta ligado a contextos del desarrollo de cada individuo el cual esta marcado por hechos que a veces desconocemos. Es por esto que es importante en darlke un manejo adecuado a los comportamientos que surgen emergentes de los fenómenos sociales como la violencia que esta entrando en los núcleos familiares naturalizando comportamientos inusuales de nosotros los seres humanos, es importante el formarnos para saber abordar esta problemática como maestros, buscando cambiar esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario